El remordimiento

Spread the love

¿Por qué será que los seres humanos sentimos la necesidad de externar nuestros malestares? ¿Acaso los animales también lo hacen? ¿Qué es lo que motiva a sentir dolor o placer?

Realmente no lo sé, lo que es un hecho es que, cuando algo nos pasa, tenemos que, casi invariable e irremediablemente, contárselo a alguien, ya sea un amigo, el novio, la novia, los hermanos, etc. pero siempre tenemos que hacerlo.

A veces es demasido tarde para reparar los hechos, a veces es demasiado doloroso incluso intentarlo, pero lo es más aún, dejar que las cosas simplemente pasen sin hacer nada al respecto.

Por eso, siempre recuerden esto:

 

«El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería»
F. Nietzsche

No dejen que la vida escape y pase frente a sus ojos, interactuen con ella, vívanla, ámenla y sean felices. No dejes pasar la oportunidad para decir todo lo que sienten por otra persona, porque a veces, y sólo a veces, puede ser demasiado tarde.

 

Revisar también

No puedo ayudarme

Spread the love¿El arte puede generarse con IA? ¿Los sentimientos también?


Todas las imágenes son propiedad de sus respectivos autores, su utilización es meramente con fines ilustrativos.
retrotokyo.net no reclama ni ejerce derecho de autor sobre los mismos.

All persons shown on the page are of legal age. All resources are shared by their respective owners.